Ir al contenido principal

Sirio y los Platillos Voladores



Sirio y los Platillos Voladores



     Cuando Sirio era niño siempre quiso tener contacto con naves espaciales y seres de otras galaxias. Con aspecto muy descuidado, expresaba en la plaza a los transeúntes: “El universo es tan inmenso que no podemos pensar que estamos solos” pero la gente decía que había perdido la razón.  
     Una tarde de marzo llegó al pueblo una feria ambulante encabezada por un viejo astrónomo que afirmaba haber visto muchos OVNIs en su vida, unos decían que era para vender telescopios de segunda mano y otros afirmaban que era mera publicidad para simplemente mirar la Vía Láctea a través de uno de esos aparatos. Sirio compró uno y a partir de ese momento vivió en una improvisada vivienda a la orilla de la represa del pueblo, pues deseaba observar con mayor tranquilidad los astros, sumergiéndose aún  más en los misterios del universo.
     Al poco tiempo, Sirio vociferaba en la plaza: “Anoche ví un platillo volador, flotó sobre la represa y después voló a la estratosfera”. En otra oportunidad aseguró: “Un platillo me iluminó por unos segundos con una potente luz, me dijeron que volverían por mí” pero como de costumbre nadie le prestaba atención.
     Una mañana, los pobladores comentaban sobre una extraña luz vista por todos esa noche, unos decían: “Era como una estrella fugaz” otros opinaban: “Eso era la bola de fuego”. Pero un pescador afirmó: Yo ví una luz que alumbró el rancho del loco Sirio. Luego alguien con preocupación exclamó:
-Habrá que ir a verlo y preguntarle qué pasó.
     Por mucho que lo buscaron, no lo encontraron, había desaparecido, pues aquella potente luz que partió en dos la oscuridad, emanó de un platillo volador para llevarse a otra galaxia al apasionado astrónomo del pueblo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calendario Teatral Venezolano

Calendario Teatral Venezolano CALENDARIO TEATRAL VENEZOLANO Vicente Pereda Primera Publicación Digital en https://vicentepereda.blogspot.com/ noviembre de 2018. ENERO Día Hecho 1 1845 en Barquisimeto estado Lara la “Compañía Dramática de Aficionados” representa la obra Cora o los Hijos del Sol (1844) de Rafael Agostini. 1873 nace en Upata estado Bolívar María Magdalena Cova Fernández fue poetisa, docente, dramaturga, pintora y músico. Obras: Valentín (1994) estrada en la Inauguración del Teatro de Upata en enero de 1906, Andrea, drama en tres Actos, La Bohemia ( ? ) Ffallece el 23 de octubre de 1947. La casa de la Cultura de Upata lleva su nombre. 1881 Inauguración del Teatro Guzmán Blanco hoy Teatro Municipal. 1886 Inauguración del Teatro Municipal de Puerto Cabello, estado Carabobo. 1917 Se estrena la obra Sin c...

ANÁLISIS DE LA DRAMATURGIA DE VÍCTOR MANUEL RIVAS: EL PUNTAL(1933) LA ANTESALA (1940) Y EL PUEBLO (1942)

ANÁLISIS DE LA DRAMATURGIA DE VÍCTOR MANUEL RIVAS: EL PUNTAL(1933) LA ANTESALA (1940) Y EL PUEBLO (1942) ( Calabozo 1909- Nueva York 1965) AGRADECIMIENTOS Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores Ministerio del Poder Popular para la Cultura Servicio Administrado de Identificación, Migración   y Extranjería (SAIME) Misión Corazón Adentro Fondos Concursables Biblioteca de la Casa Amarilla de Caracas Archivo General de la República Bolivariana de Venezuela Biblioteca Nacional de Venezuela Universidad Central de Venezuela (UCV) Departamento de Archivos Instituto Pedagógico de Caracas (IPC) Universidad Nacional Experimental de la Artes (UNEARTE) Escuela Nacional de Artes Escénicas César Rengifo Unidad Educativa José Ignacio Cabrujas Arquidiócesis de Calabozo Profesora Carlota Martínez Profesor Fermín Mena Lic. Pablo Nayip Rodríguez M. Cs. Euro Rincón C.   Fran Gomes Familia Pereda Flores Familia Pere...